lunes, 7 de diciembre de 2009

AULA 02. INFORMÁTICA APLICADA I. RETROALIMENTACIÓN.

Buenas noches.

Mis estimados alumnos:

Como les he comentado durante las sesiones de clase, una de las mayores fortalezas que ustedes tienen en el grupo que conforman actualmente, reside en el número del mismo.

Diez alumnos para un grupo debiera ser una bendición para cualquier docente, ya que se asegura (o debiera asegurar) la correcta asimilación de contenidos.

Desafortunadamente en la práctica no funciona así. He intentado infructuosamente el que ustedes entiendan que finalmente los que sufren las consecuencias de no poner atención en clase ni empeño en las mismas, son ustedes como alumnos.

Aquellos de sus compañeros que realmente no tienen el interés en cursar la carrera, ni claro está, el interés en terminarla, continuán irremisiblemente atrayendo hacía sí a aquellos que sí tienen el interés, pero les siguen en sus juegos, pláticas y distracciones dentro del salón de clases (y sin considerar que no están cumpliendo tampoco con el repaso en casa).

Se nos acaba el tiempo. Tenemos tan sólo esta semana y la siguiente para que ustedes aprovechen la materia o bien pase como un cometa fugaz en sus mentes.

Diariamente dedico muchas horas de investigación para preparar una clase a la altura de sus expectativas como estudiantes.

Al día siguiente, ustedes desaprovechan todo este esfuerzo.

Quisiera que ustedes pudieran ver su futuro unos breves instantes para que comprendieran a qué me refiero. Podrían ahorrarse muchos sinsabores en su vida.

Dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena. Ojalá ustedes sí. Están a tiempo, muy a tiempo.

Como siempre, pondré mi mejor empeño para que aquél de ustedes que quiera triunfar me siga.

Les saludo a todos con mis mejores deseos.

Que pasen buenas noches.

13 comentarios:

Adriana Almonte Bucio dijo...

Profesor:
Muchas gracias por sus palabras de aliento,de verdad lo lei y desafortunadamente no tengo mucho que contestarle a usted si no a mi misma.
Por mi parte se que estoy fallando y tengo mis razones.Que tal vez son insignificantes pero espero esta semana no pase tan rapido.

Que tenga buena noche taambien usted.

Adriana Almonte Bucio dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja
lo siento profesor ni lei el encabezado
como media hora despues me di cuenta que era para el otro grupo xD
pero en fin tambien en mi salon andamos mal ..
lo siento
que verguenza!
borrelo! C:

jacziri mondragon vargas dijo...

HOLA CHAVOS
Sé que no soy de su salón pero me tome el atrevimiento de invitarlos a que le pongan un poco de empeño y seriedad a esto que están haciendo recuerden que de ello depende su futuro y tienen todo para triunfar aun están a tiempo., no desaprovechen al excelente maestro que tienen y lo saben (comparen) pocos maestros como el van a tener con esa capacidad de saber y querer enseñarnos y transmitirnos sus conocimientos no echen esto a la basura reflexionen un poquito.
Tuve la oportunidad de convivir con algunos de ustedes y la verdad son personas con mucha capacidad aprovéchenla.
Cuídense mucho y a echarle ganas.

jacziri mondragon vargas dijo...

ADRI LA PEDRADA NO ERA PARA TI PERO NIMODO YA TE HECHASTE DE CABEZA JAJJAJAJ

Karolina Ponce dijo...

Hola Profe! :)

Son muy ciertas sus palabras, la verdad es que si no hemos aprovechado su clase como se deberia, y eso nos afecta demasiado aunque como usted nos dice, tal vez no lo veamos ahora mismo, pero en algunos años si..

En lo personal puedo decirle, que su clase es una de las mejores que nos han impartido en la universidad desde que ingresamos, y su método de enseñanza es muy comprensible y fácil de seguir!

Como dice la compañera del grupo de Mercadotecnia, usted es un excelente maestro...


Bueno.. ya m voi
Buenas Noches Prof! =)




...

Anónimo dijo...

Hola Profe: soy Perla....

Sabe, estas palabras me hacen sentir mal, tanto personalmante, como en general, pues se que tiene toda la razón.


Solo que a veces las cosas no son como parece, bueno hablo de mi. La verdad yo hago todo lo posible por poner atención, y a veces me da coraje que mis compañeros no lo haga. Pues como le dije hace rato yo se lo que se siente perder tres años de su vida, a lo puro tonto.

Por mi parte, me comprometo no solo en su materia sino en la carrera en aprovecharla al maximo.

Solo me queda en agradecer el como se preocupa por nosotros, y tambien pedirle disculpas si me he portado mal con usted, es de sabios reconocer sus errores, o no?

bueno profe, me despido y gracias por todos sus consejos.

Anónimo dijo...

HOLA ADRI, Y JACZIRI,SOY PERLA: GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE HACEN SI TIENEN TODA LA RAZON EN LO QUE DICEN PUES LA VERDAD NO SABEMOS APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE NOS PRESENTAN.

Y PUES SOLO ME QUEDA AGRADECER LA PREOCUPACION DE TODOS ^^ VALEN MIL.^^

Edna Guadalupe Dozal Martinez dijo...

Hola... Pues no tengo comentario respecto a lo que menciona.
pasando a otro tema; la retroalimentaciòn de hoy (8/dic/09), me gusto , por que todos expusimos nuestros puntos de vista, aunque por allì algo se salio de control...pero al final de cuentas resolvimos dudas y eso es algo valioso.
Saludos.

Damaris Guillen Camarena dijo...

hola maestro muchas gracias por sus palabras tiene mucha razon y disculpe del poco desempeñoque tenemos en su materia la verdad no lo sabemos a provechar ya que es un buen maestro y pocos como usted. que pase buena noche

Daniela Zárate Gález dijo...

Buenas Noches Profesor con respecto a lo que nos menciona en el blog, considero que tiene mucha razón, de igual manera concuerdo en que en ocasiones no aprovechamos adecuadamente todo el conocimiento que usted nos proporciona,sin embargo, considero que en ciertos momentos generaliza y en ocasiones si me siento incomoda con respecto a esto, ya que no me molesta que nos lo mencione sino que me incomoda que usted se sienta así por ciertas acciones que realizamos.Por mi parte yo estoy estudiando porque no quiero ser del montón como muchos lo son, deseo y se que voy a sobresalir, porque en ningún momento estoy yendo a regalar dinero que ni siquiera es mio(de mis papas), porque ya no estoy en condiciones como para desperdiciar todas las oportunidades que hasta este momento se me han otorgado,de antemano le agradezco de todo corazón cada una de sus preocupaciones por nosotros. Ignoro el concepto en que me tenga y me gustaría saberlo, pero en lo personal espero que algún día no muy lejano me encuentre en algún lugar como la gran Lic. Psicología Industrial en que llegare a ser. que tenga una gran Noche.

diana de la o jimenez dijo...

hola profe es verdad usted trata de darnos lo mas que se puede y si es entendible pero no se que mne pasa en lo examenes bueno y pues ya en el otro tema la clase fue como de debate porque despejamos nuestras dudas y todo salio bien gracias.

MARICRUZ TORRES NAVARRETE dijo...

Hola maestro aqui me tiene a ultima hora hehehe, pero de verdad muchas gracias por todo su apoyo y por querer vernos superarnos aunque nosotros creo que no hemos puesto todo nuestro empeño en mejorar usted si, y de verdad mil gracias por ello, yo ya había leído esa aportación pero no había comentado nada aqui.
Le agradesco personalmente su gran apoyo e inspiraciones para vernos cruzar hacia el exito.

salu2

ismael morales ramirez dijo...

los documento sproporcionados en los enlaces asi como la presentacion en power point, soy muy entendibles y me que da claro la explicacion en ellos, em pezando desque aparece el escritorio de windows que es el fondo de pantalla principal que te aparece al prender una computadora, es que te ayuda a interaccion entre el usuario y la maquina, el cual se lleva a cobo mediante un sistema operativo y diversas aplicaciones, tambien me quedo claro la explicacion de cada una de las ventanas de windows, identificar las diferentes partes de una ventana, como ingresar al explorador de windows realizar actividades y salir del el. el manual de microsft office 2007 que nos proporciona es muy util porque explica muy a fondo la diferentes tareas que se pueden hacer en un documento, en word, ya que el el objetivo de la materia manejar todas las herramientos de word.