domingo, 6 de diciembre de 2009

AULA 01. MATEMATICAS. APLICACIONES ADMINISTRATIVAS.

Buen día.

Hemos llegado a la parte medular de nuestro curso, en el cual hemos de aplicar lo aprendido a las operaciones matemáticas en la vida diaria.

El siguiente vínculo les habrá de llevar a una página en la que trabajarán con ejercicios de aplicación real de las incógnitas y funciones.

http://www.colombiaaprende.edu.co//recursos/skoool/algebra/sistemas_de_ecuaciones_lineales/index.html

Saludos a todos y no olviden postear sus comentarios.

17 comentarios:

diana de la o jimenez dijo...

hola profe no fui a clases el juevez pero me explicaron los ejercicios y si les entendi mas o menos pero si yo creo que si y pues lo que ´subi esta bien para ver mas lo de las ecuaciones gracias profe byeyyy

Roberto Figueroa Torres dijo...


Hola que tal profe...

bueno ahora entiendo que enrialidad si nos sirve el sistema de ecuaciones lineales en la vida diaria, el cual nos sirve de mucho para sacar el resultado que queramos obtener de una forma especifica...

...bueno me despido, hasta luego.

Saludos!!

daniela samantha romero aburto dijo...

sistema de ecuaciones lineales

un sistema de ecuaciones lineales, también conocido como sistema lineal de ecuaciones o simplemente sistema lineal, es un conjunto de ecuaciones lineales sobre un cuerpo o un anillo conmutativo.


como todas las operaciones estos llevan sus pasos para llegar al resultado:

Si representamos cada matriz con una única letra obtenemos:

Ax=b


Donde A es una matriz m por n, x es un vector columna de longitud n y b es otro vector columna de longitud m.

Edna Guadalupe Dozal Martinez dijo...

Hola Profesor.
Muy buena página y tiene problemas y ejemplos muy sencillos y sobre todo con problemas de la vida diaria, que nos muestran la importancia de saber resolver ecuaciones....

Saludos a todos.

jacziri mondragon vargas dijo...

HOLA
BUENAS NOCHES MAESTRO
EXELENTE
La verdad que esta página está muy buena los ejemplos vienen pero súper explicados, así que chicos hay que poner de nuestra parte porque creo que el profe hace su mayor esfuerzo por que aprendamos así que cuando no entiéndanos pues hay que checar el blog verán que ahí se nos resolverán todas nuestras dudas . Aparte que nos menciona para que nos pueden servir, ya que es lo que siempre estamos preguntando ¿Y para que nos va a servir esto?
Saludos a todos que descansen

Adriana Almonte Bucio dijo...

Profesor:
Yo aun no domino muy bien el tema las ecuaciones, se resolverlos pero no comprendo del todo lo que hago.
tengo que practicar ya que lo que me ha estado fallando un poco es la ley de los signos.
Con repsecto al link que nos proporciono esta bueno aunque leer asi no se me facilita tanto, soy muy cerrada o no comprendo las cosas con lecturas.
Los ejemplos son muy faciles pero no logro relacionar bien de donde salen los numeros, tratare de entender porque ya viene el examen y si no lo entiendo pronto reprobare.
que este bien.

A. Karen Gutiérrez Ramírez dijo...

Hola Porfesor!

La página esta muy bien, los ejemplos que contiene están muy bien explicados y entendibles.

Apoyo la opinión de Jacziri, aunque aveces yo tarde en pasar por el blog y firmar comentarios, pero paso.

Hasta luego.

MARICRUZ TORRES NAVARRETE dijo...

hola maestro aqui me tiene de nuevo, pero esta vez no tan tarde hehehe, pues a las funciones yo si le entiendo hehe se ven fáciles pero pues aammm no se que más decir solo que aveces me gustan y aveces no hehehe, pero bueno nos vemos pronto hehehe, el tema pues me quedó claro practicamente aunque sigo sin comprender la importancia de estas en la vida diaria hehehe.... bueno x hehe salu2

Amando Avila dijo...

Ez mas entendible el tema con esto
que acavo de ver...

ya que.. pues los signos se me dificultan un pocoo..

peroo ia con lo que vi en la clase
y pasar asi al pizarron ze me facilita mas

Damaris Palma Biviano dijo...

Hola profesor.

Se preguntara porque no he asistido a la escuela, lo que pasa es que me lastime el tobillo y me lo desgince, asi que tengo que guardar reposo y en estos dias ira mi mamà a justificarme y yo creo q a màs tardar para la proxima semana ya estare por aya, ya que este un poco mejor porque me dijeron que no podia esforzarme para caminar.
Pero voy a estar trabajando con su material e invetigando los temas para que no quedarme atras. Este que acabo de estudiar a lo que entendi es la resoluciòn del sistema de ecuaciones lineales por el mètodo de suma y resta. Que esta algo facil asi como se plantea solo es cuesion de estudio.
Espero que comprenda mi situaciòn.

Unknown dijo...

BELKIS LORELY URIOSTEGUI ACOSTA

Muy buena página y con problemas muy buenos, debido a que tratan de problemas aplicados en la vida cotidiana.

Sandra Amezcua Torres dijo...

Hola profesor;
Un poco tarde pero aquí ando
Pues lo de tema del jueves fue un poco más sencillo que los demás temas anteriores y
Pues creo que participe en los ejercicios un poco más que antes eso creo que muestra un poco de avances en mi aprendizaje, ahora que ya no trabajo espero poder repasar un poco más en casa para complementar lo que aprendemos en la clase, pues espero no reprobar este examen
Ya que necesito pasar con muy buenas calificaciones.

Y con respecto lo de los temas lo que más se dificulta es lo de los signos pero tratare de mejorar.

leisly ayala dijo...

Holaaa Profee!
tarde pero segura jejeje!
Bueno pues creo que no tube problema con las ecuaciones lineales, ahh! la pagina esta bien chida!
bien dinamica y bien explicada jeje!
gracias por la informacion!
esta divertido!
aprender asi! de facil!
cuidese
Saludos!
:)

LORD MOLOCH SATAN dijo...

le agradesco las molestias que se tomo para hacernos ver nuestros errores y que podamos aprender de ellos y llegar a la competitividad de la vida diaria muchas gracias por todo

lizbeth dijo...

juro que habia firmado pero nose porque no aparesco.

bueno creo que ya es tarde

disculpe profe!!

en verdad no me fije que no aparecia my firma.

bueno pues nos bemos =(

jesus merino ramos dijo...

sin duda alguna los antecedentes de la informatica, es algo de suma importancia que nosotros como estudiantes debemos saber, puesto que esto nos da una idea de como las computadoras han sufridos cambios drasticos a lo largo de la historia.desde el uso del abaco, la calculadora, las tarjetas perforadas, las IBM, hasta las nuevas y mejores servidores que hay en el mundo y los que aun estan modificandose con la finalidad de superar a los ya existentes.

jesus merino ramos dijo...

siguiendo con el comentario, es importamte mensionar a quien a han hecho esto posible, a esas grandes personas, matematicos, ciemtificos y demas, que con su esfuerzo han perfeccionado las maquinas y el uso de la misma para la sociedad, gracias a ellos, hoy en dia podemos realizar grandes actividades con el uso de las maquinas, mediante un sistema facil y practico de usar...