martes, 12 de enero de 2010

ORGANIZACION INSTITUCIONAL. LECTURAS DEL CURSO. PRIMER CASO.

Estimados alumnos:

Bienvenidos a un ciclo más de estudios en esta su Universidad.

El siguiente vínculo les proporcionará información complementaria de los temas vistos en clase respecto a su área de conocimiento.

http://paginaspersonales.deusto.es/mpoblete2/COMUNICACI%C3%93NPROFESI%C3%93N%20PSIC%C3%93LOGOS.htm

Para obtener su calificación mediante la acreditación de la lectura del artículo y su asimilación, deberán entregar por escrito para el próximo día lunes 18 de enero del 2010, un resumen con las siguientes características:

1. Deberá elaborarse en la versión 2007 de Word con la finalidad de poder revisar la versión electrónica para las adecuaciones correspondientes. La versión final deberá entregarse impresa.

2. La redacción deberá ser en fuente Arial de 11 pts. con párrafo interlineado a 1.5 líneas.

3. Contemplar un mínimo de 6 párrafos para la entrega final del documento con su respectiva conclusión y opinión del mismo.

4. No olviden agregar la portada con todos los elementos que debe contener ésta, así como paginación y bibliografía (fuente del mismo).

Saludos a todos.

17 comentarios:

Damaris Guillen Camarena dijo...

Hola buenos dias maestro bueno le comunico que ya empese el trabajo, ya revise y analise el tema que nos dijo y me parecio muy interesante la verdad.

mi punto de vista es que los Lic. en Derecho como los Lic. en Psicologìa van muy parejos en el area de Recursos Humanos.
tambien comprendi varias cosas que en reslidad no sabia,
sobre mi carrera la verdad gracias por este espacio, que nos da para complementar su clase nos ayuda mucho bueno al menos ami.

att. Damaris Guillen Camarena.

que tenga in exelente dia!!!

Anónimo dijo...

hola profe!!!!

Este articulo se me hace de lo más interesante, puesto que le da un sentido diferente a lo que es la Psicología y en especial a la industrial.

Nunca pense la gran importancia que tiene la Psicología en el mundo empresarial, y por lo tanto hace que me motive más a seguir adelante.

Es un a meta personal el conocer lo mas posible de todo este mundo que es la carrera de Psicología industrial.

GRACIAS POR TODO....

Eespero que me conteste. Bye.

Anónimo dijo...

AH!!!!

Se me olvido decirle que soy Perla

octavio yei zavala dijo...

orale estubo interesante la informacion...
asta m animo con mas razon a seguir con esta carrera, porq se ve a un mas interesante que la psicologia clinica, y sobretodo por la demanda q a tenido, por q basicamente no solo estaria a cargo de lo qe seria recursoso humanos en un empresa si no q tambien podria uno llegar a ser el mismo administrador de esta.
como lo acavo de leer no creo poder empezar con el trabajo oi por q estoi asiendo tarea de otra materia, pero en cuanto pueda la comenzare.
grasias...

Maribel dijo...

Suena interesante, deje terminar de leer para poder emitir opinion desde mi punto de vista.
Buenas noches!

Anónimo dijo...

HOLA PROFE YE LEEI SI SE ME ISO INTERESANTE YO NO SABIA QUE CON EL TIEMPO APESAR DE TANTAS LISENCIATURAS QUE HAY LA DE DERECHO Y PSICOLOGIA IBAN TAN ALA PAR POR QUE DISE QUE EN 1999 SE FUERON LAS QUE MAS EGRESADOS SALIAN O AGARRABAN ESA LISENCIATURA. ESTA INTERESANTE ESTA IMFORMACION ME SERVIRA DE MUCHO BUEN AAAA TANBIEN QUE NO LO BEIAN COMO UNA CIENCIA O UNA LICENCIATURA COMO QUIEN DISE QUE NO ESTABAMOS AL NIVEL QUE SE PUDIERA ESTUDIAR ESA CARRERA PERO DESPUES QUE EN LOS AÑOS SALE DE LA UNIVERCIDADLA PRIMERA PROMOCION DE LICENCIADOS EN MADRID (1971) Y DESPUÉS EN BARCELONA (1972).

USTED CRE BUENO PS PA QUE VEA QUE SI LEEI SALE PROFE SOY ARIADNA LOPEZ

Daniela Zárate Gálvez dijo...

Buenas Noches Profesor.
Con Respecto a este tema se me hace muy interesante debido a que me hace reflexionar que la psicología es importante en el ámbito empresarial, y que sobre nosotros recaen muchas obligaciones, para hacer que una empresa u organización tenga bases solidas, ahora entiendo que los egresados de la Lic. En derecho van compitiendo junto con los de Psicología por puestos en el área de recursos humanos, de igual manera si es un poco molesto que a la psicología no le den sus créditos como una ciencia, es decir, que a compaacion de otras licenciaturas no esta lo suficientemente capacitada para ocupar puestos importantes, como le comente al final de la clase del día de hoy espero, y se que nosotros como futuros psicólogos industriales vamos a marcar la diferencia entre los del montón con los de los que si desean superarse día con día.
hasta luego y que tenga una excelente noche. Que descanse.

Yisell Montes de Oca dijo...

Hola buenas noches, en principio se ve interesante imagino que mas adeltante estara mejor,pero con las estadisticas me convencio mucho mas para seguir adelante,necesito terminar de leer para concluir mejor mis comentarios.
Saludos.

Yisell Montes de Oca dijo...

HOLA BUENAS NOCHES,
ES MUY INTERESANTE, HE TERMINADO LA LECTURA Y EL NIVEL QUE TIENE LA PSICOLOGIA EN COMPARACION A DERECHO ES MUY ACTIVA, LO QUE ME AGRADA Y ME IMPULSA MAS A SEGUIR CON MI OBJETIVO PARA MI PREPARACION PROFECIONAL,SERIA MUY BUENO QUE PARA LOS NUEVOS INGRESOS INCLUYERAN ESTA LECTURA DENTRO DE LA LPI PARA MAYOR CONVENCIMIENTO DE ELECCION POR QUE SABREMOS QUE CON EL TIEMPO LA COMPARACION GRAFICA SERA IGUAL O MAYOR PARA SUPERAR LAS FUNCIONES CORRECTAS EN EL DEPARTAMENTO DETERMINADO EN UNA ORGANIZACION DETERMINADA.
GRACIAS PROFESOR

Anónimo dijo...

Giovanna Sánchez García :)

Me gusto mucho lo que se habla en este aparto, en lo particular me da mucha hueva leer, peroo cuando empezé me fue gustando de lo que hablaba! es muy cierto todo lo que dice, aparte me voy dando cuenta el trabajo que desempeña estar involucrado en este ámbito, la psicológia es muy hermosa :) y todo lo que se hable del ámbito industrial y empresarial lo es aún más! Gracias!.

Maribel dijo...

¡Estimado Profesor!

He terminado de analizar la información que usted amablemente compartió con nosotros para profundizar en el conocimiento de nuestra carrera que hemos escogido, por lo cual en mi más humilde opinión puedo destacar que no será fácil para aquellos de nosotros que logremos terminar nuestra Licenciatura debido a que la sociedad mexicana aun no adopta completamente a la Psicología como una herramienta necesaria dentro del campo laboral, mas esto no quiere decir que no tendremos un campo para desempeñar nuestra profesión ya que por la breve historia que anexo pude discernir que con el paso del tiempo estamos ganando espacio y respeto por los grandes logros alcanzados por algunos psicólogos, esto me anima a seguir con mis objetivos que tengo en mente teniendo en claro dos cosas: 1.- Terminar mi Licenciatura en Psicología Industrial.
2.- Ejercerla.

Sin más comentario de momento me despido de usted deseándole un buen fin de semana...

alexis caballero dijo...

buenos dias profesor acabo de leer el apartado que nos dejo y la verdad me parecio muy interesante ya que nos da los animos de seguir estudiando esta carrera que la psicologia industrial y como podernos relacionar con otros profesionistas para asi poder formar una sociedad y tanto la empresa como la asociacion vayan creciendo al mismo tiempo.


buano maestro le dejo mi aportacion sobre lo que lei, que pase buenos dias.

stefany dijo...

hola profe bueno primero que nada yo se que entre un poco tarde pero aqui estoy lei todo el articulo.
me parecio un buen tema ya que se aprendi cosas que no habia notado en la carrea a demas esta informacion nos da el animo para seguir estudiando y tenernos encuenta en el ambito profesional y a si mismo una aseptacion en lo laboral empresarial.
a demas que en principio del articulo detalla como se nos ha dado la importancia desde la antiguedad hasta el dia de hoy y la verdad si ha tenido un cause relevante ya que la psicologia esta al dia y no se ha ido perdiendo esto me da alegria ya que cada vez que leeo estas cuestiones me anima mas a seguir aprendiendo.
bueno es todo por hoy ¡¡¡

att:stefy

Anónimo dijo...

perdon por el retraso pero su trabajo ya lo tengo heche y no pense que se debia dejar comentario ahora si buenos dias espero que este bien la información esta muy interesante y pienso que los Lic. en Derecho como los Lic. en Psicología van muy parejos en el area de Recursos Humanos.
tambien comprendi varias cosas que en realidad no sabia,
sobre mi carrera y eso se lo agradesco bueno por lo pronto estodod le dejo un cordial saludo...

annie isabel ...

Sarai Apolonio dijo...

Este estudio me fascino, porque da a conocer los antecedentes de la psicologìa y su desarrollo.
estoy totalmente de acuerdo con el escritor, al mencionar que el psicologo no tiene porque sustituir en la empresa a los profesionistas de diferentes licenciaturas sino que tiene que trabajar en conjunto con ellos para asi lograr el objetivo que la empresa tiene.en general lo que mas atrajo mi atencion, fue conocer cuales son las funciones que puedo realizar como psicologa denttro de una empresa.me despido....

Karolina Ponce dijo...

..Buenas noches profesor:

*Se que ha pasado ya demasiados dias desde que nos dejó el primer y segundo caso de estudio, y no tengo excusa alguna para justificar el porqué dejo mi comentario hasta ahora, pero bueno,en lo que a mo respecta, la lectura que nos proporcionó, me deja un poco más clara la labor de un Psicólogo en el ámbito Empresarial, y principalmente que éstos no vienen a desplazar a alguien ni a suplantar cargos, sino que vienen a aportar un poco de organización dentro de las empresas.



:)

Anónimo dijo...

me gustaron las clases y los ejecicios bien echos y faciles. xD saludos



victor hugo ontufar diaz
LPM