miércoles, 18 de noviembre de 2009

AULA 01. MATEMÁTICAS. TEORÍA Y PROPIEDADES DE LOS CONJUNTOS.

Respecto a este tema, el día de mañana veremos en clase una tabla muy sencilla que habrá de resumir conceptos en apariencia muy complicados, pero que en ella se resumen de una forma muy simple.

Mientras tanto, y para que vean que no son los únicos que detestan estos temas, les dejo este vínculo para que se relajen un poco:

http://pierrenodoyuna.blogspot.com/2007/07/conjuntos.html

Saludos a todos!!

20 comentarios:

Amando Avila dijo...

Teoria del conjunto es la rama de la amtematica y esta estudia las entidades llamadas conjunto

i la teoria se dividen en 3 etapas ke son
*introduccion a la teoria de conjuntos
*propiedades del conjunto
*diagramas de venn-euler

Leisly beverly ayala dijo...

Holaa!

jejeje leí la pagina, la verdad me dio mucha risa lo que decía jejee.
alprincipio, pero despúes ya te da la explicacion de lo que son los conjuntos y como dice el "nodoyuna"
muchos circulitos, pero si me gusto la clase aunque todabia siento como que mas o menos ahy la llevo jejeje...

pero bueno si la teoria de los conjuntos es una rama de las matemáticas, yh la verdad no recuerdo aver visto este tema , per quien sabe alomejor ya o olvide ...

Gracias...

Edna Guadalupe Dozal Martinez dijo...

Hola....
El contenido de la página hace reir... y nos muestra la tipica problematica de matemáticas ¿y esto para que nos va a servir?.. la verdad yo no se para que nos sirve todo lo que nos enseñan en matemáticas ..pero esto de los conjuntos creo que ayuda en la estadisticas importantes para darnos un panorama de como esta la cosa.
En fin, a mi me gustan las matemáticas...y resolver problemas es como un pasatiempo....jajajja

saludos...

Sandra Amezcua Torres dijo...

hola profe;
Sandra Amezcua Torres

Mire profe yo le entendí muy poco a este tema es fácil yo lo sé pero solo me confundo ya al momento de hacer los ejercicio por que no se cómo se puede graficar o colocar los números que aparezcan en las operaciones, es un tema interesante pero confuso, espero entenderle más y no reprobar el examen…

Roberto Figueroa Torres dijo...


hola que tal!!!

pues la verdad sobre la teoría de conjuntos es un tema muy interesante a mi me agradan las matemáticas, tal vez no tenga una definición exacta pero a m forma de entender un conjunto esta compuesto por todo lo que contiene es decir los elementos...

adriana garcia enriquez dijo...

pues ami no me gustan las matemáticas pero bueno tengo que pasar la materia ni modo esta chusco la pagina del no doy una pero esque a mi se me complica mucho esto la verdad no soy buena con los numeros.

lizbeth dijo...

Pues si esta algo graciosa la informacion que tiene al principio jajajaja.

La teoria de los conjuntos es una rama de las matematicas. creada por el matematico aleman Georg Cantor.

Ami no me gustan mucho las matematicas es entretenimiento pero me desespero cuando no me salen las cosas.=(

Anónimo dijo...

BELKIS LORELY URIOSTEGUI ACOSTA

Buena página que nos propociono,aunque la verdad a mi las matemáticas no me pasan muy bien y esta difícil para que entienda los problemas que luego ponen en matemáticas, pero pués este tema no fue muy difícil de hecho creo que ya lo había visto en mate 4.

Ana Karen Gutiérrez Ramírez dijo...

Hola...

jaja! el contenido es gracioso, el final no, porque ya habla de la teoria de conjuntos.

A mí me gustaban mucho las matemáticas, pero la verdad me desinteresé un poco cuando iva en la prepa, me desesperaba que no me salieran las cosas y cuando tardaba en hacerlas, porque no entedia muy bien. Pero tratare de que no pase igual.

Y esto de los conjuntos, de acuerdo a los ejercicios que hicimos en clase no son tan complicados. Me gustan.

Hasta luego profe!

Anónimo dijo...

ana cristina ramirez vargas

ya que ese dia no fui a la escuela por problenmas personales lo mpoco que le entendi fue que uno de los propósito es estudiar unas entidades llamadas conjuntos, aunque otra parte de esta teoría es reconocida como los fundamentos mismos de las matemáticas.

damaris palma biviano dijo...

Hola maestro dira que porque hasta ahorita postee mi comentario, lo que pasa es que se descompuso mi computadora y no habia tenido tiempo de bajar al centro a un civer por mi trabajo, pero bueno, haciendo el comentari sobre el tema se me hace muy dinamico que le quite la parte aburrida a las matemáticas, pero el tema es muy facíl de resolverm, pero de igual manera no se para que la teoría de conjntos nos va a servir en nuestro habiente laboral o estudiantil.

MARICRUZ TORRES NAVARRETE dijo...

hola maestro de nueva cuenta
aqui me tiene posteando jeje y pues con respecto a este otro tema de conjuntos pues creo yo que básicamente es una rama de las matemáticas que estudia las entidades que se llaman conjuntos e incluso son llamados fundamentos de las matemáticas, bueno maestro pues aqui le dejo mi otro comentario jeje, muy buena la información aunque en teoria ¿para que me serviran los conjuntos? jeje bueno al grano me sali de comercio por las matematicas jeje

salu2

diana de la o jimenez dijo...

Hola en las propiedades de los conjuntos el tema estubo demasiado interesante ya que ested tambien nos dio una tabla cual es la union y como se representa cual es la intercesion el tema estubo bien yo le entendi gracias.

LORD MOLOCH SATAN dijo...

gracias por poner esta informacion asi se me despejaron mis dudas sobre el tema de la teoria de los conjuntos

Adriana Almonte Bucio dijo...

hola
la pagina esta coica aunque no entiendo mucho el sentido del humor que maneja :S
Este tema por fortuna ya lo habia visto y se me facilito.
Aunqe por mi cuenta todavia tengo que meterme mas a fondo porque recuerdo que era mas extenso y complicado
pero al parecer no fue tan malo
gracias

mondragon vargas jacziri dijo...

Jajá que curiosa historia verdad pero creo que a la mayoría nos a pasado, cuando los maestros se aferran a enseñarnos temas que a veces no son tan relevantes bueno para nosotros porque me imagino que para ellos son mucho muy importantes porque se pasan semanas enseñándonos lo mismo, afortunadamente el profe Latzio no es así jajá.
Yo sinceramente espero que esto de los conjuntos si los lleve a practica algún día en mi carrera.

daniela samantha romero a. dijo...

bueno , pss me gusto este recordatorio de los circulitos , que se empieza por lo mas sencillo para llegar a lo mas serio , que son los numeros , primero se utilizan los diagramas de ven , euler , etc , y ya despues se utilizan terminos numericos ,
un relajante matematico,

mis comentarios los estoy dejando asta ahorita debido a la escazes de computadora ,

un saludo

diana dijo...

dina isbeth
profe la berdad no entendi muy bien esto de los circulos de euler es que me confundi con los del otro y ademas no lo entendi pero bueno con su esfuerzo y con su ayuda y todo los k nos proporsiona esperoro entenderles muy bien grasias.

Anónimo dijo...

dana isbeth.
hola prfe yo lei esto y esta chistoso me dio risa cuando lo lei.y en una parte pienso que es cierto pero bueno ahi dice que para que nos sirve los conjuntos pero bueno voy a esperar el momento en el que me de cuenta para que sirve tambien dice que es una rama de las matematicas y su proposito es estudiar entidades llamadas conjuntos y otra parte es reconosida como la parte de los mismos fundamentos de la materia. grasias profe por ayudarnos y aser la klase mas clara.

jose francisco elisea dijo...

BUENO AL PRINCIPIO DE EL CONTENIDO DA RISA
PERO LA TERORIA DE LOS CONJUNTOS NOS SIRVE DE GRAN AYUDA EN NUESTRO CON YA QUE DICE Q ES UNA RAMA DE LAS MATEMATICAS que su proposito es llamar las entidades llamadas conjuntos