jueves, 19 de noviembre de 2009

AULA 01. MATEMÁTICAS. GENERADOR DE MATRICES.

Buenas tardes. Lo prometido es deuda.

Les proporciono el vínculo en el que habrán de encontrar el programa generador de matrices para que practiquen diferentes tipos de las mismas -en especial las sumas y restas-, con la finalidad de que puedan acreditar fácilmente la evaluación.

http://descartes.cnice.mec.es/descartes2/previas_web/materiales_didacticos/Calculo_matricial_d3/opmatr.htm

Espero que les sea sumamente útil.

Les agradecería que conforme lo vayan utilizando a lo largo del fin de semana, coloquen sus comentarios e impresiones del uso del mismo para que pueda apoyarles con tiempo en caso de alguna duda, aunque su uso es sumamente intuitivo, ya que de entrada te arroja matrices y lo único que tienes que hacer como usuario es presionar el botón de la parte inferior que dice: "obtener resultado". Para obtener otra matriz y seguir practicando, presionen el botón del extremo inferior del lado derecho "Regenerar" y les arrojará cuantas nuevas matrices deseen utilizar.

Saludos cordiales a todos.

17 comentarios:

adriana garcia enriquez dijo...

pues esta interesante lo del generador pero todavia como que no le entiendo bien a los numeros jejee bueno nos vemos profe

lizbeth dijo...

hola profe ya lo intente

y si me salio la suma solo me fallaban los signos jumm =(

Roberto Figueroa Torres dijo...


hola que tal!!!
muy bueno el software, me ayuda mucho mas a entender sobre las matrices gracias profe...

Anónimo dijo...

BELKIS LORELY URIOSTEGUI ACOSTA

Primero que nada muy buena clase y pues muy buena onda por parte de usted q nos proporcione el programa para la elaboracion de matrices, bueno el calculo.

gracias por el software.

leisly beverly ayala dijo...

Gracias, la verdad que si esta muy bueno este sistema...

Pero tenia q hacer la operacion manualmente jeje por que queri comprovar y ala vez estudiar por si habia ocasiones en las que me confundia, ejejee!
pero mañana domingo me dedico a hacer operaciones, es que el viernes mi compu estubo mal y hasta hoy sabado en la tarde la pude checar.

Que tenga buen dia usted tambien.

:D

Ana Karen Gutiérrez Ramírez dijo...

Orale, está bueno el generador de matrices!!

..y no es por nada pero las que realice me salieron bien. Apesar de que las de Adición tardo más en realizarlas. Solo espero no fallar en el exámen.

Gracias profe.
Hasta mañana Lunes.

damaris palma biviano dijo...

Hola profesor

Creo que esta vez si me confundi un poko realment es que voy a contestar el examen ami nocion, si me ayudo algo pero relamente no tengo mucho tiempo de practicar
espero me entienda.

MARICRUZ TORRES NAVARRETE dijo...

comence a usar el generador de matrices y que cree???? la mayoria me salieron bien jeje pero aveces me confundia en los signos porque en suma y resta es diferente que en multiplicación y división asi que pues le tendre que preguntar hoy por la mañana jeje pero me sirvió de mucho gracias

Edna Guadalupe Dozal Martinez dijo...

Hola...Me agradan y comprendo muy bien sus clases. Aunque no utilice el generador de matrices antes del examen por cuestiones personales, ya lo cheque y esta muy bien.

Gracias

diana de la o jimenez dijo...

a mi el generador sirve mucho aunque pues la verdad yo no lo utilice pero sirve para ver las dimenciones de las matrices gracias por ponerlo en el blog

amando avila dijo...

ahhh maestroo primeroo no le entendia veia thanto numero y asi de @_@ pero todo salio una que otra difciultad no sabia como ponerle oh asii pero ia ...

grax por ponernos esto aunque realmente yo no pude verlo antes del examen asta ahoritha.. pero
pues bien ^^

LORD MOLOCH SATAN dijo...

pues mil gracias por estos apoyo otorgados para con nosotros me sirvio demasiado este generador de matrices

Sandra Amezcua Torres dijo...

Sandra Amezcua Torres
Hola
Mire profe pues este tema si le había entendido, solo que ya a la mera hora como no pude repasar los temas para el examen se me revolvió todo, y eso de los signos me falla algo porque me confundo pero como ya le dije en el comentario anterior le voy a estar echando ganas y pues lo que no le entienda le preguntare en ese momento.
Pero en el examen estuve muy cerca de las respuestas solo que pues me fallaba en algunos procedimientos, pero espero mejorar y pasar eta materia así como eh estado pasando las demás.

Adriana Almonte Bucio dijo...

Pues en matrcies no estoy taaan mal
entendi el tema aunqe nunca antes hubiese oido hablar de el solo es cuestio de practicar y refrescar mi mente en cuanto a la ley de los signos.
Gracias

mondragon vargas jacziri dijo...

Hola
Profesor muchísimas gracias por el software que me ayudo mucho para comprender las matrices.
Este tema se me hace fácil en cuestión de los números, pero si me confundo todavía un poco en los signos pero pues creo que practicando todo se puede.
En las actividades sinceramente si las tuve que hacer en la libreta para comprobarlas. Pero de antemano muchas
Gracias profe por dedicarnos un poco de su tiempo para buscar información en la que podamos comprender mejor los temas. Saludos

daniela samantha romero a. dijo...

algebra matricial

proporciona una notacion concisa y clara para la formulacion y resolucion de tales problemas, muchos de los cuales serian casi imposibles de plantear con la notacion cientifica algebraica.

matriz.
una matriz es una dispocision rectangular de numeros en la forma , las letras "A", reprersentan numeros reales que son elementos de la matriz.

diana dijo...

diana isbeth.
profe pues esta bueno este pero detodas maneras asemos manualmente nosotros las operaciones ja ja pero grsias profe.usted que siempre se esforsa por asernos mas claras las clases.